El Tomate Solanácea por excelencia

>> miércoles, 26 de mayo de 2010

Hay casi cien variedades de tomate. proviene de america, el fruto de la tomatera se ha popularizado en todo el mundo, pesa entre unos pocos de gramos y 0,5 kilos.

Variedades:
Las mas faciles para encontrar en un mercado son:


Tomate pera, caracterizado por su carnosidad, son muy versátiles en la cocina y en la conserva.
Es una variedad tardía del género Lycopersicon, cuya plantas se caracteriza por llegar a 1,5 metros de altura. los frutos, como su propio nombre indica tiene formas regulares muy parecidas las peras.









Tomate cherry o cereza, similares a esta fruta, cumplen ademas una función estética en la cocina.









Tomate raf, de sabor exquisito y muy cultivados.
Estamos ante una de las variedades mas caras, a pesar de su aspecto aveces poco atractivo, su delicioso sabor lo convierte en uno de los mejores gastronomicamente.








Tomate rama, destacan por su pequeño tamaño y su versatilidad a la hora de conservarlos.
Esta variedad tiene su origen en el interés de los agricultores por encontrar un tipo de tomate que se pudiera comercializar recién cogido.









Tomate kumato, procedentes de las islas Galápagos y de color negro.
Esta variedad es muy dulce y ya casi en todos los mercados lo podremos encontrar, en la huerta granaina lo podemos encontrar puesto que las semillas se importaron y se crian facilmente.










Esta hortaliza es una de las bases de la dieta mundial en todos los sentidos, el tomate es originario de los andes, aunque su importancia gastronomica lo ha llevado a cultivarse en todo el mundo. A Europa llegó desde mexico, no sin dificultades, pues se pensaba que era una planta venenosa, En el siglo XVIII, aparecio la salsa de tomate y con ella la revolución de esta hortaliza.

Pose grandes cantidades de vitamina A, C y E, lo que estimula nuestro sistema en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP