Alguna máquina de la Nouvelle Cuisine

>> martes, 20 de abril de 2010

De un tiempo a esta parte la cocina ha estado íntimamente relacionada con la ciencia. En sus inicios, sobre los 90, algunos cocineros españoles de gran relevancia comenzaron a experimentar con sus platos. La idea era crear nuevas texturas, formas, olores y sabores. Se trataba de aprovechar todas las propiedades organolépticas de los alimentos y utilizarlas para tal fin. Poco a poco se fueron dando cuenta de que podían sacar mucho provecho de sus investigaciones, incorporando la ciencia a su cocina.

El Roner


Aparato que permite crear un baño maría con temperatura constante e idéntica en todo el recipiente para elaborar alimentos previamente envasados al vacío, para pasteurizar alimentos cocinados con técnicas tradicionales y para la regeneracíon térmica de productos al vacío.






El Rotaval
Instrumento que permite la destilación de cualquier producto sólido o líquido, siempre que esté húmedo, así capta los aromas más puros y las esencias de casi todo. Se puede utilizar para obtener reducciones, para impregnar con líquidos productos sólidos.





Maquina de envasar al vacío
Esta maquina se utiliza para envasar alimentos, y así poder conservar y alargar la vida del alimento, las bacterias necesitan oxigeno para poder reproducírse, y con esta maquina el alimento queda libre de oxigeno.
Al día de hoy es una nueva técnica de cocción, en la cual se envasa el alimento y se somete a baja temperatura, esto no va a permitir que quede todo mucho mas tierno, que los sabores no se salgan de la bolsa y que se aromatice mucho mejor.


El Clarimax
Es un equipo compacto que sirve para la clarificación de caldos. Está basado en el poder clarificante de las algas. Su proceso es por medio de presión controlada, el caldo pasa por una pastilla prensada de algas diatomeas que clarifican el caldo a cualquier temperatura. Posee cualidades desengrasantes y clarificantes.





La Licuadora Greenstar
Esta maquinita permite licuar sin esfuerzo casi todas la frutas y vegetales. Un excelente utensilio para hacer harinas o patés. Posee un sistema de campo magnético que aumenta la concentración de minerales.









La Gastrovac.

Te permite realizar cocciones de los alimentos sin perder ninguna propiedad, ya que la ebullición del genero se produce a 35 grados centigrados y en ausencia de presión.
Lo mas llamativo es que el agua adquiere todo el sabor de la materia que metamos en la maquina, y el sabor del agua en este caso pasa al alimento, en concreto los sabores de la materia y del liquido que tengamos se intercambian.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP